como calmar la ansiedad - An Overview
como calmar la ansiedad - An Overview
Blog Article
Puedes inhalar profundamente por la nariz, contener la respiración por unos segundos y luego exhalar lentamente por la boca. Repite este proceso varias veces hasta sentirte más calmado.
Realiza ejercicio físico: el ejercicio es una excelente manera de liberar endorfinas y reducir la ansiedad.
Blanca Garcia Grau es psicóloga especializada en la atención a adultos y personas de la tercera edad.
La ansiedad es una respuesta normal y muy común en nuestro día a día y en ocasiones, puede ser beneficiosa para ayudarnos a afrontar situaciones desafiantes. Sin embargo, cuando la ansiedad se vuelve más intensa e interfiere con la vida diaria, puede convertirse en un problema.
Reconocer los factores que desencadenan la ansiedad para aplicar estrategias previamente trabajadas con un terapeuta.
Analiza tus pensamientos: pregúntate si la situación realmente representa un peligro y analiza la probabilidad de que ocurra lo que temes.
Cardiovascular 5 cosas que debe saber sobre los desmayos: El rol del corazón y cuándo puede indicar una afección grave
Práctica un estilo de vida saludable: Los hábitos saludables como puede ser el ejercicio common, una alimentación más saludable y realizar hobbies que te permitan liberar la tensión puede ayudarte a calmar los ataques de ansiedad.
La terapia unique o grupal puede ser muy beneficiosa para reducir la ansiedad y aprender habilidades de afrontamiento efectivas. Considera la posibilidad de participar en terapia para recibir apoyo y orientación en tu proceso de liberación de la ansiedad.
Enfocarse en una tarea a la vez puede ayudarte a reducir la ansiedad y aumentar la productividad. Evita la multitarea y concéntrate en completar una tarea antes de pasar a la siguiente.
El agua es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo y puede ayudar a reducir los niveles de ansiedad. Asegúcharge de click here mantener una ingesta adecuada de agua a lo largo del día para mantener tu cuerpo hidratado y promover la calma.
Expresar tus sentimientos y preocupaciones a personas de confianza puede aliviar la ansiedad y ayudarte a encontrar soluciones. Busca a alguien en quien confíes y comparte tus pensamientos y emociones de manera abierta y honesta.
Crear planes de acción: Desarrolla pasos personalizados para afrontar los ataques de ansiedad de manera efectiva.
Limitar el uso de pantallas antes de dormir: evita dispositivos electrónicos al menos una hora antes.